Rango Finito

fotoscódigoobservatorioshermanocerdo temas plots

145

Día tranquilo. Asado por la tarde. Acabo de hacerme un jugo de maracuyá. Laia se durmió fácil. Leo The death and life of great American cities, de Jane Jacobs. Me ha hecho caer en cuenta de que el problema grande que intentan resolver las ciudades no es el de vivir en comunidades de conocidos (para eso estamos más que adaptados) sino compartir espacios y convivir de cerca con extraños que tal vez jamás llegaremos a conocer.

También terminé el tercer volumen de Guerillas, de Brahm Revel, una serie sobre un comando de chimpancés condicionados en laboratorios gringos por los hijos gemelos de un médico nazi para el combate en jungla contra el vietcong. Es todo lo maravillosa que suena y más.

guerillas

144

Tiendo a desconfiar de quienes se precian de vivir plenamente en el presente de la misma forma que sospecho de aquellos que aseguran que no tienen arrepentimientos. Es como si alguien se ufanara de que no necesita respirar.

143

Lean I am a hero de Kengo Hanazawa.

i am a hero

142

Hoy parecía verano y tal vez lo era pero todos dudaban porque no hace mucho cayó una nevada en el medio de lo que parecía un día soleado y la gente desde entonces anda prevenida: nadie se atreve a declarar la llegada del calor por miedo a perderlo bajo una nueva ola de corrientes árticas. Y con lo poco que dura.

141

Tal vez no debería escribir nada hoy.

140

Me pasa que a veces pierdo recuerdos completos de segmentos de mi trayecto en la bicicleta. Sospecho que tiene que ver con la repetición porque no siento que pierda la concentración o la atención. No es que por momentos me desconecte, sino que el recorrido pierde importancia y puede pasarme que tras superar el puente sobre el río Don me cueste, apenas dos calles más adelante, aislarlo como evento concreto del cruce del puente como arquetipo: inmediatamente indistinguible del de ayer o del de siempre. Seguro me pasa también con otras rutinas pero con la bicicleta, tal vez debido al ánimo introspectivo que me genera, lo noto más. Al cabo de los años todo en la vida debe ser así.

Jugando con esto. Clic para ver más grande.

139

Me gustaría poder aprovechar mejor el tiempo. Siento que lo desperdicio en tonterías. Cualquier día de estos me muero.

138

Anoche mi voz afuera del sueño que intentaba hablar dentro del sueño me despertó y todavía estaba aquí.

137

Pasamos la tarde en el festival de cómic del pueblo. Lo organizan en la biblioteca central. Entrada libre. Hicimos una fila para que Chester Brown nos firmara su último libro, una recopilación de pasajes bíblicos relacionados con el trabajo sexual. También fuimos a pedirle a Jeff Lemire que nos firmara Essex County, uno de mis libros favoritos. Le di las gracias por la firma y sobre todo por lo que hace en sus historias. También fuimos a saludar a Powerpaola y le pedimos que nos firmara Costuras, el libro que hizo con Alejo. Este fin de semana leí varios cómics: el segundo volumen de Descender, de Lemire y Nguyen; los dos volúmenes finales de MIND MGMT, de Kindt; Patience, de Clowes; y This One Summer, de Jillian y Mariko Tamaki. Mientras Brown me firmaba el libro intentó conversar. Me preguntó qué autores me gustaban. No respondí nada muy articulado. Me puso nervioso que me hablara. Me sentí evaluado y mal preparado. Me pasa mucho cuando termino en una interacción social que no preveía. Al rato llegó Seth y le preguntó si había visto a no sé quién. Cuando Brown se fue Seth tomó su lugar y firmó libros por dos horas. Varias veces pasé junto a su mesa y lo miré un rato. Me intriga mucho Seth: siempre impecable. Es como ver a alguien que viene de otro universo, que está aquí solo temporalmente y por las noches, cuando nadie lo ve, se desintegra con todo y sombrero.

136

Me da miedo es ser un papá horrible y no darme cuenta. No creo que sea un papá horrible, pero sé que muchos papás horribles viven por años sin saber que llenaron a sus hijos de miseria. Algunos incluso nunca llegan a saberlo. Mueren satisfechos, convencidos de que hicieron bien su tarea.

135

Por otro lado no sé bien para qué uso Strava. Supongo que es por curiosidad. O tal vez para convencerme de que estoy haciendo el ejercicio que me corresponde. O sea que no estoy abandonándome al sedentarismo decadente. Aunque mi apariencia y vida cotidiana digan todo lo contrario. Es un compromiso con el futuro, podría decirse. Que no se diga que no puse de mi parte.

134

Laia y yo
Cuando me muera recuérdenme así.

133

Uso Strava para registrar mis viajes en bicicleta hacia y desde el trabajo. Sigo usualmente el mismo recorrido (en especial ahora que descubrí sendas ciclorrutas por Richmond y Adelaide que cruzan entero el centro) y la aplicación lleva un historial de mis tiempos por subtrayecto entre otras estadísticas. Estos tiempos son asimismo calculados para otros ciclistas, de manera que en el reporte del recorrido no sólo puedo revisar cómo progreso sino que puedo compararme con otros en las mismas. Por lo general, en cada subtrayecto recurrente, ocupo los últimos lugares de cada día.

132

Las cien palabras más frecuentes en los nombres de las empresas de los documentos panameños:

limited, international, holdings, group, investments, trading, investment, corporation, management, enterprises, services, development, company, capital, holding, global, properties, finance, foundation, technology, consultants, overseas, associates, business, assets, consulting, financial, pacific, trade, equities, marketing, property, incorporated, ventures, asia, worldwide, resources, star, invest, technologies, industrial, enterprise, china, trust, universal, world, golden, industries, asset, estates, commercial, partners, ocean, real, shipping, power, alliance, systems, developments, securities, estate, energy, rich, engineering, gold, fortune, united, east, offshore, best, great, (bvi), blue, dragon, success, portfolio, solutions, glory, bright, union, grand, industry, consultancy, well, first, media, green, king, profit, wealth, smart, commerce, link, fund, corporate, city, team, marine, corp, silver

Y una nube con las dos mil palabras más populares:

offshores
clic para ver más grande

131

Mi medida de desempeño en cicla es el pedaleo por metro. Entre menos mejor.