1. Tengo dolor de cabeza desde el mediodía. Pensé que bajaría en el tranvía pero solo se acentuó y empezó la incomodidad sensorial. Para el momento cuando llegué a la casa podía no solo magnificar sino sostener hasta la nausea olores apenas perceptibles. Debíamos, sin embargo, salir al supermercado a hacer las compras para la comida navideña y las de la semana de asueto. Resultó ser el mercado más costoso de este año pero quedamos bien aprovisionados para las próximas dos semanas. Haremos una pata de cordero pequeña con papas y ensalada. Es solo para nosotros tres. Ahora tenemos todo lo que necesitamos.

2. Entre el domingo y el lunes vimos The Jinx, la serie documental de Jarecki sobre Robert Durst. Si antes era fabulosa ahora se siente casi urgente, no solo por la exploración psicológica y moral de un hombrecito infame que no se distingue gran cosa en términos de casta, actitud y proveniencia de Trump (ambos millonarios herederos de familias propietarias de edificios en Manhattan), sino por la forma como su monstruosidad se manifiesta a través de sus relaciones con las mujeres de su vida, a quienes o aniquila o usa como excusa o medio para evadir responsabilidades y declararse víctima.

3. Ya solo quedan dos días más de trabajo por este año. El viernes será relajado. Dedicaré el tiempo a revisar el material introductorio para presentar nuestro repositorio principal a los recién llegados al equipo. La primera semana de enero recibiremos a una nueva integrante y quiero mejorar la experiencia (técnica) de los primeros días, que ahora mismo es algo confusa para mi gusto. También estoy reestructurando algunos componentes de nuestro repositorio principal para que sea más fácil de navegar. Ese aspecto de la ingeniería de software que se enfoca en hacer amables y de fácil adopción las herramientas de trabajo me entretiene bastante. Es lindo montar espacios en los que muchas personas puedan colaborar y sentirse (en sus diferencias de estilo y enfoque) a gusto.

4. Se fue el dolor de cabeza. La nausea persiste. Podría ser existencial.